El encuentro de actividades de la Hoya reúne a 250 personas en Agüero

Unos 1.500 vecinos de 50 localidades de la comarca participan en el programa de cultura y deportes. La reunión se organiza cada año en un municipio distinto.

Agüero fue escenario del encuentro de este año.
El encuentro de actividades de la Hoya reúne a 250 personas en Agüero
Comarca Hoya de Huesca

Cada año, la comarca de la Hoya de Huesca organiza un encuentro para quienes participan en su programa de actividades culturales y deportivas. La última cita ha sido este fin de semana, en Agüero, localidad escogida este año para el evento y donde se han reunido alrededor de 250 personas.

Allí se dieron cita vecinos de 40 localidades distintas para participar en las actividades propuestas por la organización y disfrutar de una jornada de convivencia. En total, en el programa de este curso, que se ofrece entre los meses de septiembre y junio, están inscritas 1.500 personas de 60 municipios de la Hoya.

Una representación de ellos no quiso perderse el encuentro de Agüero, donde pudieron conocer el entorno y también compartir experiencias con el resto de participantes en el programa.

Entre otras propuestas, se ofreció una visita guiada al museo del órgano y a la iglesia, además de una marcha senderista hasta la ermita de Santiago y una comida popular con la actuación humorística final de Felipe Rico.

La jornada comenzó con la recepción de los asistentes por parte del alcalde de Agüero, Mateo Sancerni. Acompañados por un guía turístico, buena parte de los asistentes participaron en una visita por la localidad, donde se dieron a conocer anécdotas y curiosidades. Otros participaron en la caminata hasta los mallos, desde donde se acercaron a la ermita de Santiago.

La posterior comida popular, con la asistencia de la consejera de Cultura y Deportes de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo, como anfitriona, dio por concluido el encuentro. En el transcurso, Calvo manifestó la importancia de mantener este tipo de actividades “que sostienen en pulso diario en la vida de los pueblos”.

Durante el curso, los participantes en el programa pueden practicar gerontogimnasia, yoga, pilates, idiomas, informática, artes plásticas, teatro o clubs de lectura. En cifras, este curso, 1.500 personas de alrededor de 60 localidades se han inscrito en alguno de ellos, distribuidos en unos 150 grupos distintos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión