Casi 2.000 personas han visitado ya los museos de Mequinenza

En cuatro meses, se ha alcanzado la mitad del total registrado durante todo el año pasado.

Museo de la Mina, en Mequinenza.
Casi 2.000 personas han visitado ya los museos de Mequinenza
Ayuntamiento Mequinenza

Cerca de 2.000 personas han visitado en lo que va de año los museos de Mequinenza. La cifra de estos cuatro meses representa la mitad del total registrado durante todo 2017. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, abril, con cerca de 900 visitantes, ha sido el mes de mayor afluencia.

Con este comienzo de año, los responsables de la institución esperan un 2018 que bata todos los récords en cuanto a visitantes. Los registros que se tienen en cuenta son los recibidos en el museo de la Historia, el de la Mina y del Pasado Prehistórico. Otros atractivos que se incluyen son el Poble Vell, antiguo núcleo urbano de la localidad, y el albergue municipal Camí de Sirga.

La institución en sí, conocida como Museos de Mequinenza, nació hace ocho año y desde entonces, las cifras de visitantes han ido en aumento, al mismo tiempo que se han ido incorporando novedades a la oferta.

Más en detalle y según los datos aportados por el Ayuntamiento de Mequinenza, del total de turistas registrados en este primer cuatrimestre del año, 176 han visitado el castillo de la localidad, 80 han recorrido las calles del Poble Vell en una ruta literaria y 165 personas han pernoctado en el albergue. El resto, hasta los 2.000, han sido a las tres instalaciones museísticas.

En éstas, además de las exposiciones permanentes, se han ofrecido actividades o muestras puntuales, como los talleres prehistóricos de los sábados, en el museo de la Prehistoria, presentaciones de libros o el concierto de la banda municipal de música.

La primavera y el otoño son las épocas del año de mayor afluencia, en concreto, durante los fines de semana. Es la misma tónica que caracterizó a los visitantes del año pasado, cuyas principales procedencias fueron la propia provincia de Huesca y Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión