Quince localidades jacetanas se benefician del taller de empleo 'Mejorando mi pueblo'

Tras varios meses de formación teórica, los alumnos-trabajadores se dedican ya al trabajo de campo. La construcción de un parque infantil en Martillué ha sido la primera intervención.

El nuevo parque de Martillé es uno de los primeros trabajos del programa.
Quince localidades jacetanas se benefician del taller de empleo 'Mejorando mi pueblo'
Comarca de La Jacetania

La construcción del nuevo parque infantil de Martillué es la primera intervención de las quince que los alumnos-trabajadores del taller de empleo ‘Mejorando mi pueblo’ van a llevar a cabo en La Jacetania.

Tras varios meses de formación teórica, el trabajo de campo ha comenzado y el grupo desarrollará mejoras de diversa índole en varios puntos de la comarca. Además de las obras del citado parque, los alumnos también se han ocupado de arreglar el aparcamiento de la sede comarcal.

A corto plazo, las tareas se van a centrar en Castiello de Jaca, tanto en el desbroce del barranco Casadioses como en la mejora de aceras del casco urbano. Las mejoras, que se irán produciendo a lo largo de todo el año, llegarán también a Canfranc, donde se actuará sobre los taludes de la estación de tren. Aragüés del Puerto, Valle de Echo, Santa Cruz de la Serós, Bailo, Ansó, Salvatierra, Villanúa, Berdún, Puente la Reina o Santa Cilia son otros de los lugares objeto de estos trabajos.

La mayoría de estas obras consisten en intervenciones de jardinería y de mejora de superficies. El objetivo es regenerar espacios de encuentro y socialización en el medio rural. Para ello, el taller ofrece a los alumnos-trabajadores una serie de conocimientos teóricos, con clases durante los primeros meses del año. Después, se pasa a la fase práctica, con el desarrollo de este tipo de obras de exterior.

‘Mejorando mi pueblo’ cuenta con una subvención del Inaem de 202.941 euros y tiene una duración de 12 meses. Quienes lo cursan son personas mayores de 25 años en situación de desempleo, que optan a los certificados profesionales de Actividades Auxiliares en Viveros y Centros de Jardinería y al de Operaciones Auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión