El hip hop vuelve a ser protagonista en Monzón

Este sábado se celebra en la localidad el décimo campeonato de Aragón de esta modalidad, que reunirá a más de mil bailarines.

IX Campeonato de Aragón de Hip Hop en Monzón.
El hip hop vuelve a ser protagonista en Monzón
JL Pano

Más de mil bailarines se darán cita este sábado en Monzón para participar en el campeonato de Aragón de hip hop, que llega a su décima edición. Organizado por la escuela de baile Show Much, este es el quinto año que el torneo se celebra en la localidad oscense.

El pabellón Los Olímpicos será escenario de los bailes y movimientos de los, por el momento, 1.111 apuntados. La competición tiene una doble faceta, la de campeonato de Aragón y la 'open'. Según se ha informado desde la organización, este año se ha notado un aumento de la participación general, disminuyendo el número de inscritos de localidades de la zona.

Así, hasta Monzón se desplazarán bailarines de hip hop de Barcelona, Navarra, La Rioja, Burgos, Gerona y Madrid. Dentro de los aragoneses, habrá representación oscense de las localidades de Monzón, Binéfar, Barbastro, Tamarite y Graus.

Participar en el campeonato tiene un coste de 6,5 euros y los premios irán desde los 100 hasta los 1.200, según el puesto y la categoría. Las batallas se disputarán durante todo el día, desde las 11.00 hasta las 20.30 con entrega de premios a mediodía y a última hora.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha destacado la gran capacidad de atracción que tiene esta competición de baile, asemejándola a cualquier otra disciplina deportiva. De hecho, según las cifras del año pasado, entre 2.000 o 3.000 personas pasaron por Los Olímpicos para presenciar el campeonato. Entonces, compitieron un total de 1.200 bailarines, 400 más que el año anterior, de entre 4 y 50 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión