El Charangazo de la Ribera Baja se celebra este año en Alforque

El 20 de mayo, la comarca vuelve a organizar la fiesta de la charanga que en 2017 congregó a unas cien personas en Alborge.

El primer encuentro de charangas se celebró el año pasado en Alborge.
El Charangazo de la Ribera Baja se celebra este año en Alforque
Comarca Ribera Baja

La charanga vuelve a ser protagonista en la Ribera Baja del Ebro. En concreto, en la localidad de Alforque, escenario de la segunda edición de ‘El Charangazo’, un encuentro de músicos de estas formaciones, reinas de las fiestas populares.

La cita es el 20 de mayo, coincidiendo con las fiestas en honor a Santa Pudenciana. El evento se celebra dentro del Proyecto Ciudadanía, de la comarca, que el año pasado lo organizó en Alborge, con gran éxito de participación. En total, unos 35 músicos de charanga tocaron las canciones más populares para hacer bailar a casi un centenar de personas de una localidad que apenas alcanza este número de habitantes.

Este año, el lugar escogido es una población todavía más pequeña. Y es en Alforque hay unas 50 personas censadas y apenas 20 viven allí todo el año. Por ello, la comarca pondrá facilidades para que vecinos de otras localidades puedan sumarse a la fiesta.

Para ello, por un precio de 2 euros, se pondrá a su disposición un servicio de autobús de ida y vuelta, además de un vermú popular. Las inscripciones se pueden formalizar en los ayuntamientos hasta el 14 de mayo.

Después, solo quedará disfrutar de un recorrido con pasacalles junto con las tres charangas de la comarca de la Ribera Baja del Ebro. Los integrantes de los grupos de Gelsa, Quinto y Sástago se encargarán de movilizar a todo el público a ritmo de trompeta, saxofón, bombo y platillos.

El servicio de Cultura de la comarca impulsa esta actividad dentro del proyecto Ciudadanía, cuyo objetivo es dar a conocer las distintas localidades y fomentar su cultura y tradiciones. Además de la música y el ritmo charanguero, el encuentro del próximo 20 de mayo servirá para favorecer la convivencia entre vecinos de distintos municipios en un ambiente festivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión