La piscina climatizada de Monzón, al servicio de unos 60 escolares de la comarca

Gracias a un convenio entre la entidad supramunicipal y el Ayuntamiento, niños de varios centros reciben parte de su actividad deportiva escolar en estas instalaciones.

Alumnos de tres centros del Cinca Medio han practicado deporte en la piscina de Monzón
La piscina climatizada de Monzón, al servicio de unos 60 escolares de la comarca
Comarca del Cinca Medio

Alrededor de 60 escolares del Cinca Medio han estado disfrutando durante este curso de parte de sus actividades escolares en la piscina climatizada de Monzón. A través de un convenio suscrito entre la comarca y el Ayuntamiento, se pretende así favorecer la práctica de deportes acuático a niños de varias localidades.

En concreto, este curso se están beneficiando de la acción 15 alumnos de Infantil y Primaria del centro de Santalecina, 26 de Binaced y Valcarca, y 19 del CRA de Estadilla-Fonz. Las últimas sesiones se recibirán en este mes de abril y en mayo, cuando se dará por finalizado el programa de este año.

La participación en el programa ofrece entrada gratuita a la piscina climatizada de Monzón tanto para los escolares como para los maestros. Se gestiona también el desplazamiento y la comarca asume parte de su coste. Además, si los centros lo estiman oportuno, el servicio municipal de Deportes se hace cargo también de la dotación de los monitores de las clases de natación.

“Nos consta que los centros que han participado valoran muy positivamente esta actividad que facilita a los escolares del medio rural poder disfrutar de una actividad física y deportiva saludable”, ha asegurado Miguel Aso, presidente de la comarca de Cinca Medio.

Esta oferta forma parte del Programa de Natación Escolar que comarca y Ayuntamiento impulsan desde hace varios años. Se propone para los centros escolares rurales y, en esta edición, se ha dividido en tres bloques de dos meses cada uno, entre diciembre y mayo.

Estas actividades forman parte de la propuesta del servicio comarcal de Deportes para los meses de invierno. Ahora, se preparan ya para la oferta de verano, donde tendrán cabida sesiones de aquagym, gimnasia en el agua y natación, entre otras prácticas.

Según han anunciado, el programa se está terminando de perfilar y los ayuntamientos recibirán próximamente la documentación para poder solicitar las actividades que, atendiendo a cifras de años anteriores, llegan a más de 2.000 usuarios cada temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión