Bea organiza el primer rally fotográfico de la ruta de las flores

La localidad de la comarca del Jiloca propone esta actividad para el 20 de mayo, en la que se podrá participar en una visita guiada por a orillas del río Huerva.

La aquileña es una de las flores que brotan en la sierra Pelarda, en el entorno de Bea.
Bea organiza el primer rally fotográfico de la ruta de las flores
Wikipedia

A los pies de la sierra de Cucalón y a orillas del río Huerva se sitúa la localidad de Bea, en la comarca del Jiloca. En su entorno se localiza una ruta senderista con árboles monumentales y variedad de flora y fauna. Transcurre por la sierra Pelarda y se quiere dar a conocer como ‘La ruta de las flores’.

Para ello, el municipio lanza la primera edición de un rally fotográfico por dichos senderos. La actividad se propone para el 20 de mayo y no solo consistirá en tomar fotos sino que también se organizará un paseo guiado por el entorno, donde un experto acompañará la marcha de explicaciones.

La Asociación Cultural Ateneo es la encargada de impulsar esta actividad con la que se pretende fomentar el turismo en la zona y favorecer el contacto con la naturaleza y el conocimiento del medio de personas de todas las edades.

Para participar en este reto fotográfico se requiere una inscripción previa, cuyo plazo ya está abierto y que se puede tramitar hasta el 16 de mayo, cuatro días antes de la cita. El pago, que es de cinco euros por persona, se realizará en el mismo día del rally.

Durante cuatro horas, desde las 9.30 hasta las 13.30, los participantes deberán tomar tantas instantáneas como puedan del paisaje. En las imágenes no pueden aparecer personas y cada concursante podrá entregar a la organización tres fotografías a su elección. Entre otros requisitos, éstas no podrán estar retocadas.

Solo participar y disfrutar de una jornada al aire libre ya es un premio pero la organización quiere aportar otro aliciente a los participantes. Así, se seleccionarán las tres mejores fotos de entre todos los participantes y el primero recibirá un premio en metálico de 50 euros. Para los otros dos, habrá una recompensa en productos de la zona.

Más de 8 kilómetros entre flores

Además del concurso de fotografía, este rally que se convoca en Bea consiste en una ruta guiada por senderos para conocer de primera mano las bondades naturales de la zona. Para ello, se propone un recorrido circular de 8,5 kilómetros y sin apenas desnivel que discurre por la sierra Pelarda.

A su paso, los senderistas y fotógrafos podrán ver plantas protegidas como prímulas, hepáticas, aquileñas y orquídeas. Además, se encontrarán con árboles monumentales, como sabinas, rebollos o carrascas, algunas de más de 200 años de antigüedad. En cuanto a la fauna, en la zona habitan cabras, zorros, corzos, comadrejas o tejones.

Para guiar al grupo, una persona de la organización, especializada en la materia, acompañará a los senderistas durante la ruta, acompañando el paseo de las correspondientes explicaciones. Quienes quieran participar en esta modalidad de la ruta, deberán inscribirse también, con un coste de 2 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión