La IV Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo afronta la cita con las inscripciones al completo

Cuatrocientos corredores se darán cita el domingo en Añón de Moncayo para participar en esta carrera de montaña.

Ya ha comenzado la señalización de los recorridos de la carrera.
La IV Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo afronta la cita con las inscripciones al completo
N.B.

La localidad de Añón de Moncayo se prepara para celebrar el domingo la cuarta edición de la prueba Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo organizada por el club Añón Actividades Deportivas. En esta ocasión se han cubierto todas las plazas y cuatrocientos corredores se darán cita en esta carrera de montaña.

Ya han comenzado las tareas para marcar el terreno por el que discurrirá la prueba. La señalización ha permitido comprobar el estado del suelo, acequias y barrancos, con mucha agua tras las últimas lluvias. “El terreno está un poco blandito. Estamos marcando lo que nos permiten las aguas y los barros que nos estamos encontrando, dejando para el final, con la mejora del tiempo, el tema de los barrancos para ver si mengua la crecida del agua y sobre todo la potencia, ya que en varios tramos hay que vadear el río”, explica el presidente del club, Agustín Vega.

Esta carrera de montaña no ha dejado de crecer desde su primera edición: hubo 230 inscritos en 2015, 300 en la segunda cita, y 370 en la tercera edición. “Es la primera vez que completamos inscripciones, las 400 plazas que venimos ofertando desde el principio. Las tenemos completas desde febrero”, indica Vega.

Tres personas se encargan de la organización, y casi todos los 136 socios del club se han implicado de alguna manera en los preparativos. El domingo habrá más de un centenar de voluntarios realizando diferentes tareas. “Cubrirán los avituallamientos y los cruces en los que la carrera puede confluir con vehículos, pero donde la prueba tiene prioridad ya que es a tráfico cerrado. También darán soporte a los corredores si hubiese algún problema en la montaña para poder evacuarlos y ayudarán en la comida de después”, cuenta el responsable del club.

Hay tres opciones de recorrido: 9 kilómetros con 280 metros de desnivel, 22 kilómetros con 1050 metros de desnivel y por último, 43 kilómetros y un desnivel acumulado de 2100 metros. “Así se adecúa a las condiciones de todo el mundo. Reservamos doscientas plazas para la distancia de media maratón que es la que más demanda tiene, un centenar de plazas para la 9k y otro centenar para la maratón”, detalla Agustín Vega.

Dentro de la programación, se ha organizado una charla en el salón municipal del pueblo el sábado a las 19.00. La cita incluye la proyección del documental titulado ’25 horas’ realizado por Mariano Navascués, un montaje que habla de retos y superación. El protagonista explicará en Añón su experiencia en las carreras de ultradistancia, con un recorrido de 102 kilómetros y 6.100 metros de desnivel acumulado.

Ahora sólo hace falta que la meteorología se comporte y la lluvia no haga acto de presencia este próximo domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión