Ejea aprovecha la festividad de San Jorge para ofrecer un festival aéreo

Habrá demostraciones de vuelo con paramotor, de aeromodelismo y de ultraligeros o exhibiciones con drones.

Aeromodelismo en el campo de vuelo de Ejea.
Aeromodelismo en el campo de vuelo de Ejea.
Ayuntamiento Ejea

Ejea de los Caballeros celebrará la festividad de Aragón por los aires. La localidad ha escogido el día de San Jorge para organizar la primera edición del festival aéreo. Los impulsan Sofejea, la Agencia de Desarrollo de Ejea, y el Club de Aeromodelismo, entidad gestora del campo de vuelo.

Las actividades se han programa para el lunes, de 10 a 14.00 y habrá demostraciones de aeromodelismo, aviación deportiva, paramotor, parapente y drones.

Las instalaciones, habilitadas en un terreno cedido por el Ayuntamiento, se ubican en una zona entre la Ciudad del Agua, Los Boalares y el campo de tiro de Ejea. Para facilitar el acceso a las mismas, se va a poner al servicio de los asistentes un autobús gratuito, cuya parada estará en el final de la avenida de Cosculluela, junto a la plaza del Oval. Aunque se puede acceder a él por camino de tierra, los organizadores recomiendan emplear este transporte público.

La jornada comenzará con una demostración de vuelo con paramotor, a las diez de la mañana. Después, entre las 11 y a las 13.00, habrá exhibición de modelos de aeromodelismo de gran escala y de ultraligeros. Para cerrar el programa, hasta las 14.00 será el turno del vuelo de drones.

El I Festival Aéreo de Ejea de los Caballeros es fruto de la línea de colaboración que Sofejea y el Ayuntamiento mantienen desde hace años y a través de la que se impulsan otros programas como NaturEjea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión