En marcha una nueva edición de la Ruta de los Castillos en la Hoya de Huesca

Una veintena de personas se han apuntado ya a esta cita senderista que se organiza desde hace 14 años y recorre los principales enclaves de la comarca.

En los últimos años, alrededor de 800 personas participan en la ruta.
En marcha una nueva edición de la Ruta de los Castillos en la Hoya de Huesca
Comarca Hoya de Huesca

La marcha de la Ruta de los Castillos de la Hoya de Huesca ya tiene fecha. Será el 20 de mayo y hay quienes ya se han inscrito. Por el momento, una veintena de personas han mostrado su intención de participar en esta cita que llega a su edición número 14 para recorrer a pie los principales enclaves de la comarca.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 11 de mayo y para el buen desarrollo de la prueba se ha limitado la participación a las primeras 800 personas que se apunten y realicen el pago. El coste de la marcha es de 21 euros para no federados y 18 para federados y la plaza se puede solicitar o por internet o en la sede comarcal.

El recorrido de la marcha es de casi 35 kilómetros en total, los mismos que unen las localidades de Bolea y Murillo de Gállego. En su andanza, los senderistas pasarán por enclaves como Aniés o los castillos de Loarre y Marcuello. También se realizará una parada en el mirador de los buitres y se podrá contemplar el paisaje de los mallos de Riglos.

Como en ocasiones anteriores y para hacer más asequible la participación en la actividad, quienes no quieran realizar el recorrido completo, podrán optar a uno de los dos itinerarios en los que se ha dividido la marcha. Uno es entre Bolea y el castillo de Loarre, de 11,7 kilómetros, y el otro desde éste hasta Murillo de Gállego, de 19,6.

Todos los participantes tendrán derecho, con la inscripción, al servicio de autobuses desde Bolea, que trasladará a Loarre a quienes quieran realizar el segundo recorrido. También habrá viajes de regreso al punto de partida, en Bolea.

El servicio comarcal de Deportes de la Hoya de Huesca y el club Os Andarines D’Aragón colaboran en la organización de esta actividad cuyo objetivo es dar a conocer la comarca al mismo tiempo que se promueve la práctica de ejercicio al aire libre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión