Casi cien personas se han inscrito ya a la carrera de San Jorge del Bajo Martín

La de este año es la edición número 27 que, una vez más, se celebra con motivo del patrón de Aragón, entre Albalate del Arzobispo y Urrea de Gaén.

Más de 200 personas participaron en la edición 2017 de la carrera.
Casi cien personas se han inscrito ya a la carrera de San Jorge del Bajo Martín
La Comarca

Con una media de participación que ronda los 200 corredores los últimos años, la carrera popular de San Jorge que se celebra en la comarca del Bajo Martín ya cuenta con 86 inscritos. Se trata de la edición número 27 de una prueba organizada con motivo de la festividad de Aragón y que cada 23 de abril congrega a participantes de todas las edades.

Las inscripciones, que son gratuitas pero obligatorias, permanecerán abiertas hasta este jueves, dos días más de margen para que quienes todavía no lo hayan hecho se apunten a esta tradicional cita del Bajo Martín.

Habrá varias categorías, desde los más pequeños y los escolares de menor edad, cuyo recorrido consistirá en un circuito cerrado en Urrea, hasta los adultos. Quedarán recogidos aquí los corredores desde los 15 años hasta los veteranos, sin límite de edad. La distancia de la prueba para estos es de seis kilómetros, los que unen las localidades de Albalate del Arzobispo y Urrea de Gaén.

El pistoletazo de salida se dará a las diez de la mañana, en la plaza del Convento de Albalate. Durante toda la carrera, que es prácticamente una línea recta y se desarrolla por una pista de baja densidad circulatoria, el recorrido estará señalizado y se contará con personal organizador de la prueba.

Además de voluntarios, habrá también miembros de la agrupación de Protección Civil, que pondrán especial atención en el cruce de la variante A- 223, para evitar posibles incidencias con el tránsito de vehículos. La meta se situará en la plaza del Ayuntamiento de Urrea, donde se espera que todos los corredores hayan llegado sobre las once.

La comarca del Bajo Martín y los Ayuntamientos de Albalate y Urrea organizan cada año esta prueba con el objetivo de promover el deporte en todas las edades. Se aprovecha, además, la festividad de San Jorge que congrega a un mayor número de personas en los núcleos rurales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión