Sariñena marcha unida contra el cáncer

Más de 700 personas han participado en esta prueba dirigida a recaudar fondos destinados a la investigación oncológica.

Sariñena marcha unida contra el cáncer
Sariñena marcha unida contra el cáncer
Heralddo.es

Un total de 710 personas han participado este domingo en la V Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros. De nuevo, ha habido parejas, grupos de amigos o familias al completo, desde niños de tan solo unos meses hasta personas que rondaban los 80.

Aunque ha habido reparto de trofeos, lo importante ha sido participar y unir esfuerzos por una buena causa: recaudar fondos para la investigación oncológica. Algunos han completado el circuito corriendo y otros, a pie, charlando y disfrutando en buena compañía como Diana Mir, de Sariñena, que ha participado junto a su marido, sus dos hijos de 3 años y la abuela de ambos. A su llegada, la joven se ha mostrado "encantada de poder contribuir a la lucha contra el cáncer y además, disfrutar de una jornada en familia al aire libre".

Dentro de los inscritos, ha habido una gran participación de monegrinos, a los que se han unido otros corredores llegados de ciudades como Huesca o Zaragoza. Para fomentar la participación, ha habido dos circuitos urbanos de diferente nivel, uno de 5 kilómetros y otro, de 2. Ambos han atravesado varias calles y plazas de Sariñena. En el primer caso, por segundo año consecutivo, el ganador ha sido David Ezquerra.

Antes de la salida, ha habido un animado calentamiento conjunto y durante toda la prueba, los inscritos han sido recibidos en la línea de meta a ritmo de batucada, gracias a la colaboración del grupo femenino existente en Lanaja.

Los padrinos de este año han sido los triatletas monegrinos Chus Til, de Callén, y Aitor Abadías, de Lanaja, que han dicho sentirse «orgullosos» por un doble motivo: «contribuir a un fin solidario y además, ver que su esfuerzo deportivo es reconocido en casa». Ambos han formado parte de la gran marcha y además, han sido los encargados de repartir los trofeos. Dentro de ellos, ha habido dos muy especiales, al participante más joven, Hugo Villadas, de cinco meses, y al más mayor, Aurora Peralta, nacida en 1934.

Desde la tercera edición, cuando tuvo lugar el fatídico fallecimiento de uno de los inscritos, la carrera se denomina 'Memorial José Ángel Barón', al que siempre recuerdan con cariño sus organizadores, igual que aquellas personas que formaron parte del colectivo y que fueron un ejemplo de lucha, entre ellas, Miriam Torres, fallecida de forma más reciente.

La prueba ha sido organizada por la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros, la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena. También ha sumado el apoyo de un gran número de patrocinadores y voluntarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión