Senderismo y nieve atraen a los turistas de Sabiñánigo y Biescas en Semana Santa

Según los datos facilitados por las correspondientes oficinas de Turismo, este puente festivo se han registrado más de 1.200 visitantes.

Ayuntamiento de Biescas
Senderismo y nieve atraen a los turistas de Sabiñánigo y Biescas en Semana Santa

Las oficinas de Turismo de Sabiñánigo y Biescas han atendido esta Semana Santa a más de 1.200 visitantes. Una cifra al alza, respecto a años anteriores, según han comentado en nota de prensa.

Las actividades de nieve, dada la cercanía de las pistas de esquí, así como el senderismo han sido los principales atractivos detectados. Pueblos con encanto en la comarca del Alto Gállego, información sobre las propias localidades y visitas a monumentos han sido otros de los aspectos demandados en las oficinas.

En cuanto a la procedencia, predominan, como en años anteriores, los turistas nacionales. Encabezan la lista los madrileños, seguidos de los que llegaron desde Zaragoza, País Vasco, Navarra y Cataluña. También se registraron visitas internacionales, desde Italia, Bélgica y Argentina.

Además de los atractivos turísticos de naturaleza que el Alto Gállego ofrece durante todo el año, esta Semana Santa se han organizado algunas actividades que han sido recibidas de forma positiva por los visitantes. Destaca en Sabiñánigo el torneo de fútbol de la peña La Murga, así como exposiciones o actos religiosos a los que no solo han acudido los vecinos, sino también los turistas.

En Biescas, por su parte, las actividades que más interés han despertado han sido las procesiones, la muestra de antigüedades y la Feria del Stock, organizada el por la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG).

Esta misma entidad es la que gestiona desde 2016 las dos oficinas de Turismo de las que se han obtenido estos datos. Desde entonces, se han ampliado los horarios de atención al público durante periodos vacacionales fuertes, como la Semana Santa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión