La marcha BTT de Vinaceite propone tres nuevos recorridos en su segunda edición

Se celebrará el 5 de mayo pero las inscripciones ya están abiertas. El coste es de 16 euros y las plazas están limitadas a 50 participantes por ruta.

Edición 2017 de la marcha.
La marcha BTT de Vinaceite propone tres nuevos recorridos en su segunda edición
Brincarribazos

Los preparativos para la cicloturista BTT de Vinaceite ya están en marcha. En su segunda edición, se proponen de forma novedosa tres recorridos, distintos al del año pasado, y de diferentes distancias, para dar cabida a un mayor número de participantes.

La marcha se celebrará el próximo 5 de mayo y el plazo para inscribirse ya se ha abierto. Los trámites se pueden realizar por internet y el coste es un precio único de 16 euros. Los interesados deberán apuntarse hasta el 3 de mayo y se permitirá un máximo de 50 participantes por ruta. Todos contarán con un seguro y no se podrán realizar inscripciones pasado ese plazo ni el mismo día de la marcha.

Organizada por el Club Ciclista Brincarribazos, el objetivo de esta prueba no competitiva es favorecer la práctica de ejercicio y fomentar valores como el deporte o la amistad entre los amantes de la bicicleta de montaña.

La marcha se impulsa, oficialmente, por segundo año, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaceite, de la comarca del Bajo Martín y de otras 16 entidades, como patrocinadores.

Para animar a la participación, este año, como novedad, la organización obsequiará con un jamón al club que más participantes inscriba.

Variedad de circuitos

Como novedad, este año, la organización propone tres recorridos, de dificultad y distancia progresiva con el objetivo de poder llegar a personas de distintas capacidades físicas.

En concreto, la ruta larga, la más difícil de las tres, es de 56 kilómetros y 300 metros de desnivel. La de nivel medio tiene una distancia de 31 kilómetros y la fácil, de 10. En esta ocasión, a diferencia de la anterior, los términos municipales por los que pasarán los ciclistas serán los de Vinaceite, Híjar, Urrea de Gaén, Almochuel y Azaila.

Este cambio en el recorrido es una característica de la marcha que pretende hacerse extensiva a las ediciones futuras para, en la medida de lo posible, ofrecer circuitos diferentes en cada ocasión.

Más allá del deporte, la marcha BTT de Vinaceite se concibe como una jornada lúdica que se puede disfrutar también en familia. Así, durante la mañana, se tiene previsto celebrar una versión infantil de la cicloturista. Consistirá en una vuelta alrededor del pueblo, para todos los niños y niñas que deseen tomar parte.

Con la inscripción, también se incluye un avituallamiento durante la prueba, la camiseta conmemorativa, acceso a vestuarios y un picoteo al finalizar. Además se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión