Fotografiarse en los rincones más emblemáticos de Gúdar-Javalambre tiene premio

La comarca ha lanzado un concurso donde se anima al visitante a compartir sus fotos esta primavera.

Una de las imágenes participantes.
Fotografiarse en los rincones más emblemáticos de Gúdar-Javalambre tiene premio
Carlos Escriche

Esta primavera, visitar la comarca de Gúdar-Javalambre tiene premio. Y es que, la entidad, ha lanzado un concurso en el que se anima a quienes pasen por la zona en los próximos meses a compartir sus fotografías.

En los rincones más emblemáticos de alguna de las 24 localidades de la comarca, o en cualquiera de las 50 rutas senderistas que se proponen para recorrer en familia. Los escenarios que Gúdar-Javalambre ofrece para tomar las instantáneas son numerosos y la comarca quiere que estas imágenes se compartan.

Se puede participar hasta finales de junio y la gestión se debe realizar a través de internet. Para ello, es necesario tener cuenta en la red social Facebook. Basta con subir la foto, que aparece junto con el nombre del usuario, autor de la misma.

Solo por participar, los fotógrafos serán obsequiados con productos como una mochila, un marcador tricolor o una camiseta. Los premios se podrán recoger en cualquiera de las oficinas de Turismo de la comarca, mostrando la fotografía. Si el usuario no pudiera pasar por alguno de estos puntos, facilitando su dirección postal se le enviará el premio.

La iniciativa se ha lanzado hace apenas unos días y hasta la fecha, han participado 20 personas. Entre las fotografías, las hay tanto de núcleos rurales como de estampas naturales. Nieve, carámbanos de hielo, flores, arcoiris y vegetación conviven en este concurso con calles estrechas, casas de piedra y vistas panorámicas.

Con esta acción, la comarca de Gúdar-Javalambre pretende dar a conocer el turismo de la zona a través de la perspectiva de los mismos visitantes. Además, se quiere potenciar la red de rutas y senderos pensada para disfrutar en familia. Tanto es este su objetivo que en diciembre, se lanzó una web con ese mismo nombre, “disfrutar en familia”, donde se proponen una serie de actividades para este público concreto.

La red la componen 50 rutas de diferentes niveles pero aptas para todos los públicos. Las hay circulares, otras que acompañan a la senda de un río, las que llegan hasta ermitas, las que recorren iglesias… Así hasta medio centenar de opciones que pasan por prácticamente todos los términos municipales de la comarca de Gúdar-Javalambre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión