Calatayud recibe un 4% más de visitantes esta Semana Santa

La localidad ha rozado el lleno en ocupación hotelera y supera la cifra de afluencia turística del año pasado.

La Semana Santa es una de las épocas más turísticas de Calatayud.
Calatayud recibe un 4% más de visitantes esta Semana Santa
Ayuntamiento Calatayud

La Oficina de Turismo de Calatayud ha recibido este año un 4,14% más de visitantes en Semana Santa respecto a las mismas fechas del año pasado. El Ayuntamiento ha dado a conocer estos datos, que suponen un aumento sobre las cifras de 2017, cuando ya se notó el incremento de la presencia turística.

Además, el éxito de la localidad como destino para este puente festivo se ve reforzado también por una ocupación hotelera casi del cien por cien. Los días de mayor afluencia fueron los festivos, de jueves a domingo, aunque la llegada de turistas ya se notó el día 25.

Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana son las localidades de donde procedieron la mayor parte de los visitantes. Muchos de ellos disfrutaron de las visitas guiadas que se han organizado desde el departamento de Turismo. Un servicio, éste, ofrecido en años anteriores a través del que el turista puede conocer los principales museos y elementos de interés de Calatayud.

Más reciente es otra iniciativa extendida esta Semana Santa en la localidad. Se trata de ‘GastroCofrade’, una ruta gastronómica ideada de la mano de la Asociación de Cafés y Bares lanzada el año pasado. Dado su éxito y buena acogida entre el público, en esta ocasión se ha vuelto a proponer.

Así, un total de 17 establecimientos y dos restaurantes bilbilitanos han formado parte de este recorrido de paradas gastronómicas, con tapas y menús especiales, elaborados a base de productos típicos de estas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión