El instituto de Tarazona apuesta por los hábitos saludables con 'Kilómetros de vida'

Este miércoles se celebra la segunda edición con el fin de fomentar el deporte y la vida sana.

Los estudiantes del instituto toman la salida de la carrera.
El instituto de Tarazona apuesta por los hábitos saludables con 'Kilómetros de vida'
N. B.

El instituto Tubalcaín de Tarazona celebra este miércoles la segunda edición de su iniciativa ‘Kilómetros de vida’, con el objetivo de fomentar el deporte, la vida sana, y unos hábitos saludables. Además, la actividad tiene un fin solidario, ya que el dinero recaudado se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer.

“Es el colofón a este segundo trimestre, una jornada festiva pero que también tiene ejercicio físico, apostando por la fruta, y los hábitos más sanos”, explica el director Tomás Zueco.

La música ha sonado en el centro toda la mañana para amenizar las distintas actividades. La cita ha empezado con un divertido concurso de disfraces en el patio delantero en el que no sólo han participado los alumnos, también los profesores se han atrevido a desfilar como grupo, bailando una coreografía de la conocida película ‘Grease’. Un grupo de estudiantes ejercía de jurado, dando puntuaciones a cada uno de los participantes.

Justo después ha arrancado el acto principal, una carrera a pie o corriendo por la Vía Verde del Tarazonica. “La tenemos tan a mano que deberíamos usarla más. En la primera edición hubo bicicletas estáticas y este año se ha cambiado un poco”, recuerda Zueco.

Además, los alumnos de segundo curso de Bachiller han jugado al ‘Trivialcaín’ en su tercera edición, un juego que les sirve para repasar todo lo aprendido durante el curso. “Son preguntas y respuestas por equipos que les viene bien para preparar la selectividad”, indica el responsable educativo.

Para el próximo curso, el equipo directivo apostará de nuevo por esta iniciativa, cambiando el formato eso sí para continuar motivando a los estudiantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión