Calanda habilita aparcamientos en los accesos con motivo de la rompida de la hora

La localidad del Bajo Aragón espera recibir miles de visitantes este Viernes Santo, atraídos por uno de los principales atractivos turísticos de la Semana Santa aragonesa.

Rompida de la hora en Calanda.
Calanda habilita aparcamientos en los accesos con motivo de la rompida de la hora
J. Escriche

El viernes a las doce de la mañana miles de tambores y bombos acabarán con el silencio en la plaza de España de Calanda. Se trata de la rompida de la hora, uno de los principales atractivos turísticos de la Semana Santa aragonesa que se celebra en ocho localidades del Bajo Aragón.

Para hacer frente a los miles de visitantes que esta localidad turolense recibe en estas fechas, el Ayuntamiento ha habilitado tres zonas de aparcamiento en los diferentes accesos al casco urbano. El servicio es gratuito y estará debidamente señalizado en las carreteras, para evitar atascos.

En concreto, se ha preparado una zona debajo de la urbanización El Tejar, en el camino que llega desde Foz Calanda. Otra de las zonas está situada en las inmediaciones del polideportivo cubierto, en el exterior del antiguo campo de fútbol, accesible para quienes lleguen desde Castellón por la carretera A-226.

El tercer espacio de aparcamiento se situará en la zona de la antigua estación, para los vehículos procedentes de Zaragoza y Alcañiz por la nacional 420. Además de los carteles en los accesos, todas las zonas tendrán a disposición del conductor personal de información.

Calanda es la única localidad de la Ruta del Tambor y el Bombo que no rompe la hora durante la noche del Jueves al Viernes Santo. Así lo hacen Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén. Completa la ruta Alcañiz, donde no se tiene esta tradición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión