Cuevas Labradas organiza su primera marcha senderista

La localidad, de apenas 127 habitantes censados, propone una ruta por El Chorrillo, un nuevo sendero recientemente adecuado e incluido en la guía de Aragón.

La ruta transcurrirá por el barranco de El Chorrillo
Cuevas Labradas organiza su primera marcha senderista
Comarca de Teruel

Con apenas 127 habitantes censados en 2016, la localidad turolense de Cuevas Labradas propone por primera vez una marcha senderista popular. El Ayuntamiento, a través de la comisión de fiestas, ha organizado este evento que consiste en una ruta por El Chorrillo. Se trata de un sendero recientemente adecuado que llevará a los participantes por los parajes naturales más relevantes del entorno del municipio.

La cita es el próximo 8 de abril y se proponen varios recorridos. Habrá una ruta corta de 11 kilómetros y otra larga de 19. Ambas permitirán conocer varios entornos ya que la marcha discurrirá por una rambla seca, un barranco y un pinar. Se atravesará así una zona de riqueza natural tanto por las especies animales que habitan en ella, como buitres leonados o cabras montesas; como por los árboles y arbustos, como sabinas o pinos laricios.

El objetivo de la esta marcha es dar a conocer el nuevo camino de El Chorrillo entre los aficionados al senderismo. Además, el evento dará la posibilidad a los participantes de conocer la localidad de Cuevas Labradas, donde tendrá lugar una comida popular posterior.

Por lo tanto, la actividad no solo se dirige a los vecinos sino que se hace extensiva a todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada de naturaleza y conocer esta zona de la provincia de Teruel.

Los precios de la inscripción, que podrá realizarse hasta el mismo día de la actividad, varían en función de la fecha en la que se realice. Hasta el 2 de abril, el coste es de 15 euros, una cifra que subirá a 19 euros pasada esa fecha. En ambos casos, se incluye el desayuno, avituallamiento, la comida y un obsequio hasta agotar existencias.

El del barranco de El Chorrillo está incluido en la guía de senderos de Aragón y en los estrella de la comarca Comunidad de Teruel. Con una extensión de 6,2 kilómetros y un desnivel positivo de 200 metros, la ruta excursionista está señalizada entre Cuevas Labradas y el citado barranco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión