Un libro recoge las fotos de diez años del concurso 'Miradas al Bajo Aragón'

La comarca ha editado este material con motivo del décimo aniversario del certamen, en el que han participado 162 personas.

El Guadalupe de Castelserás, imagen premiada en la edición 2016 del concurso.
El Guadalupe de Castelserás, imagen premiada en la edición 2016 del concurso.
Juan José Quílez

‘Diez años de miradas al Bajo Aragón’ es el fotolibro que la comarca del Bajo Aragón ha editado con motivo del décimo aniversario del concurso de fotografía que convoca anualmente. El documento, que ha sido presentado recientemente en la sede comarcal de Alcañiz, recoge las imágenes ganadoras del certamen durante estos años.

En este tiempo, un total de 162 fotógrafos, profesionales y aficionados, han participado en el concurso ‘Miradas al Bajo Aragón’ que, como su nombre indica, es una compilación de miradas de la comarca en forma de fotografía.

Durante este tiempo de andadura, el certamen ha recibido imágenes que han puesto en valor el patrimonio, las tradiciones o la naturaleza del Bajo Aragón. El fotolibro es, según se explicó en la presentación, un homenaje y una muestra de agradecimiento a todos los que han participado en el concurso, así como al jurado.

De hecho, los nombres de todos ellos, tanto fotógrafos como miembros del jurado, quedan recogidos en el volumen. En las ediciones más recientes, Alcañiz ha sido el término municipal más fotografiado y la categoría de Naturaleza es la más recurrente.

A la presentación asistieron el presidente de la comarca del Bajo Aragón, Manuel Ponz, y el consejero de Cultura, Manuel Conesa. La ocasión de ha aprovechado para hacer entrega de los premios de la edición 2017 del concurso.

También con motivo del aniversario, en la sede comarcal, se han expuesto las mejores miradas de estos diez años. Una muestra itinerante que se pone a disposición de todos aquellos municipios del Bajo Aragón que quieran exponerla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión