Cuarte solicitará su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables

Es una de las propuestas del proyecto Cuarte Saludable que ha sido aprobado en pleno municipal a propuesta del Partido Popular.

Parque municipal de Cuarte de Huerva.
Cuarte solicitará su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables
L. F

Cuarte de Huerva solicitará su adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables, una asociación cuyo objetivo es promocionar la salud y el desarrollo sostenible a nivel local. Ésta es una de las propuestas del proyecto Cuarte Saludable, que, a propuesta del Partido Popular ha sido aprobado este lunes en el pleno del Ayuntamiento, con los votos a favor de todos los grupos.

Con la incorporación de la localidad a la citada red, se busca mejorar el bienestar y el medio ambiente físico, mental y social de los vecinos de Cuarte. Para adherirse, es necesario pertenecer a la Federación Española de Municipios y Provincias, entidad que coordina a nivel nacional este proyecto europeo de ciudades saludables.

Además de este punto, la propuesta aprobada en Cuarte lleva consigo otras acciones en la misma línea. Así, se va a crear un espacio propio dentro de la página web municipal donde estarán disponibles todas las actividades saludables que se desarrollan dentro del municipio. También ofrecerá información sobre equipamientos deportivos, asociaciones y colectivos.

Por otro lado, como seña de identidad, se prevé poder poner un sello de “saludable” a todas aquellas actividades que se desarrollen dentro del proyecto.

Según han explicado fuentes del grupo municipal del PP, Cuarte Saludable quiere ser un nexo de unión entre todas las actividades que ya se desarrollan en la localidad, incorporando día a día nuevas actividades, equipamientos y proyectos.

Actualmente, alrededor de 170 localidades de toda España forma parte de la Red de Ciudades Saludables. Entre otras, están las aragonesa Fraga y Alcañiz, una lista a la que se sumará próximamente Cuarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión