El programa de senderismo de Cariñena pasa por Encinacorba este domingo

Se trata de la cuarta etapa de un conjunto de marchas que pasará por 14 localidades a lo largo del año.

Encinacorba se sitúa a 7 kilómetros de Cariñena.
El programa de senderismo de Cariñena pasa por Encinacorba este domingo
Wikipedia

Encinacorba es el próximo destino de las marchas senderistas que se organizan durante el año en la comarca de Campo de Cariñena. ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ es el nombre de esta iniciativa que se ofrece desde hace seis años para dar a conocer las distintas localidades de la zona.

En concreto, desde febrero hasta noviembre, quienes participen en las marchas podrán recorrer el entorno de 14 municipios de Campo de Cariñena. Desde el comienzo de esta edición, la de Encinacorba es la cuarta etapa y se celebra este domingo. Le preceden Muel, Aladrén y Cariñena, localidades por las que los andarines ya han pasado, sellando su pasaporte reglamentario.

El objetivo de este programa de senderismo, impulsado desde el área de Juventud de la comarca, es dar a conocer las localidades y su entorno al mismo tiempo que favorecer la práctica de ejercicio al aire libre.

Las rutas están pensadas para todos los públicos, para dar la opción de participar a un mayor número de personas. Además, se organizan siempre en fin de semana.

La de Encinacorba, en concreto, consiste en un recorrido de 21 kilómetros con salida a las 8.30 desde el pabellón municipal de deportes. No hay restricciones de edad pero, pese a su gratuidad, sí se requiere la inscripción previa para participar.

Desde su lanzamiento en 2012, un total de aproximadamente 800 personas han participado en las diferentes marchas propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión