El colegio Sagrada Familia terminan su VI Semana Saludable concienciados sobre la importancia del ejercicio y la vida sana

Este sábado tendrá lugar una comida campestre a la que está invitada toda la comunidad educativa.

Los más pequeños del colegio durante una sesión de zumba infantil
Los alumnos del colegio Sagrada Familia terminan su VI Semana Saludable concienciados sobre la importancia del ejercicio y la vida sana
N.B.

En el colegio Sagrada Familia de Tarazona ponen punto final este viernes a la sexta edición de su Semana Saludable, que este año ha tenido de lema la frase ‘Muévete por la salud’. Se organiza desde el curso 2012-2013, cuando el centro se adhirió a la red aragonesa de Escuelas Promotoras de la Salud.

Durante cinco días se han sucedido actividades y talleres de todo tipo, pero siempre en torno al deporte, la salud y los hábitos saludables. La programación ha incluido deportes como pilates, zumba para niños, tenis, balonmano, fútbol mini, triatlón, atletismo, baloncesto mini, maratón infantil, natación, rugby o duatlón. Además, también ha habido talleres de relajación y risoterapia, de gimnasia cerebral, reflexología, nutrición, trastornos de la conducta alimentaria, higiene bucal, cuidado de la voz, masaje, o alimentos transgénicos, entre otros.

La cita arrancó el lunes de una manera inmejorable, con la visita del capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater. El año pasado ya estuvo invitado pero una lesión de última hora le impidió viajar hasta Tarazona. Esta vez sí fue posible, y el lunes se reunió en el salón de actos del colegio con todos los alumnos del centro, así como padres que quisieron conocer al jugador de fútbol. Los niños le hicieron preguntas por turnos, para conocer cómo se cuidaba, cómo era su día a día y cómo está viviendo el equipo la buena racha de juego y resultados que ha metido al Real Zaragoza en puestos de promoción de ascenso.

“Estamos muy satisfechos con el balance porque ha tenido mucho éxito de participación tanto de alumnos, como padres y profesores. Este año la oferta ha sido mucho más amplia para llegar a toda la comunidad educativa”, dice Miguel Antonio Franco, director del colegio.

El colofón a esta intensa semana tendrá lugar este sábado en el seminario, con una comida campestre a la que está invitada a participar toda la comunidad educativa. “Nos vamos a juntar más de doscientas personas. Es un día donde convivimos todos juntos, saltando las barreras de las clases y del colegio”, señala el director.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión