La Jacetania y la Hoya de Huesca, escenarios del reality promocional del videojuego Far Cry

Los vídeos se grabaron en septiembre con youtubers famosos como protagonistas, pero se han mantenido en secreto hasta su lanzamiento, la próxima semana.

Un momento de la grabación del reality en el aeródromo de Santa Cilia
La Jacetania y la Hoya de Huesca, escenarios del reality promocional del videojuego Far Cry
Youtube

El aeródromo de Santa Cilia, en Jaca, Villanúa y Murillo de Gállego han sido los escenarios empleados para las localizaciones de la campaña de vídeos promocionales del videojuego Far Cry 5. Como si de un reality show se tratara, los episodios se grabaron en septiembre, con varios youtubers famosos como protagonistas, pero se ha mantenido en secreto hasta ahora, cuando el videojuego va a salir al mercado.

La campaña promocional se concibe como un reality show donde los participantes, que simulan a los personajes del videojuego, deben enfrentarse a situaciones de riesgo. Para ello, seis youtubers, El Rubius, Luzu, Mangel, Willyrex, Perxitaa y Alexby, han recorrido varios escenarios del Pirineo y el Prepirineo aragonés.

Scope Producciones Audiovisuales es la empresa responsable de la creación de reality que vio en esta parte del territorio aragonés las condiciones apropiadas para asemejarse lo máximo posible a los escenarios del videojuego, que se localiza en Montana, Estados Unidos.

Así, los supuestos soldados se sometieron en directo a pruebas que se parecen a las que suceden en el Far Cry. Volar, trabajar con perros, disparar armas de airsoft, conducir un buggie o camuflarse son algunas de las experiencias que los youtubers han vivido en primera persona en el Pirineo aragonés.

Ésta no es la primera iniciativa de este tipo que se utiliza para promocionar un videojuego. Para lanzar su versión anterior, hace tres años, ya se emitió un reality como éste. Como el de esta edición, solo podía verse a través de internet y ya entonces superó los 18 millones de visitas.

Ahora, el aeródromo de Santa Cilia y todo el entorno de La Jacetania y la Hoya de Huesca encuentran en esta nueva edición del reality del Far Cry 5 un importante vehículo de promoción. El videojuego sale a la venta el próximo martes y los vídeos de la campaña publicitaria ya están disponibles en Youtube.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión