Escuelas de jota de todo Aragón se reúnen en un encuentro en Gallur

El grupo folclórico Nobleza Baturra organiza todos los años esta cita, que va rotando por distintas localidades de la Comunidad.

La Escuela de Jota Parque Goya, de Zaragoza, participará en el encuentro.
Escuelas de jota de todo Aragón se reúnen en un encuentro en Gallur
Escuela Parque Goya

Gallur será sede este año del encuentro regional de escuelas de jota que el grupo folclórico Nobleza Baturra organiza anualmente. Se trata de la sexta edición y en ella participarán 16 formaciones joteras de toda la comunidad de Aragón.

La cita es el 14 de abril y a ella está previsto que acudan miembros de las escuelas de jota de localidades cercanas como Magallón o Alfamén, o de otras más alejadas, como Binéfar o Alcañiz.

El encuentro se promueve desde hace seis años, con sede en distintas localidades aragonesa y promovido por miembros del grupo Nobleza Baturra que, a su vez, son profesores en las escuelas de jota participantes. Su objetivo es fomentar el folclore aragonés y promover la convivencia entre grupos y alumnos de las distintas escuelas y municipios.

La comarca de la Ribera Alta del Ebro repite como anfitriona de la celebración, puesto que el año pasado el encuentro se produjo en Luceni. En esta ocasión, Gallur toma el relevo y recibirá a los participantes con un pasacalles que partirá desde la plaza de España a las 16.30.

El acto central del encuentro será la actuación de las distintas formaciones, que comenzará a las 17.00 en el pabellón polideportivo. La organización corre a cargo de la Escuela Municipal de Jota de Gallur y del Ayuntamiento.

Otros participantes en el encuentro serán los profesores y alumnos de la Asociación Virgen del Castillo de Alagón; de asociaciones y grupos folclóricos de Alcañiz, Perdiguera o Zuera; o de las escuelas de Borja, Binéfar, Magallón o Cuarte de Huerva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión