Tres establecimientos del Maestrazgo se suman a la red de calidad turística SICTED

Los diplomas los concede la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La entrega del diploma del SICTED tendrá lugar el miércoles en Fortanete.
Tres establecimientos del Maestrazgo se suman a la red de calidad turística SICTED
Javier Escriche

La vivienda de turismo rural Casa Moliner de Las cuevas de Cañart, el Museo de las Guerras carlistas de Cantavieja, y el bar La Teñada de Fortanete reciben por primera vez el diploma del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Se trata de un distintivo que reconoce la calidad turística de bares y establecimientos hoteleros.

La comarca del Maestrazgo incorpora así tres nuevos negocios a este proyecto del que ya forman parte otros 34 en la zona. De ellos, doce verán renovados los títulos de los que ya disponían, junto con la entrega de los nuevos diplomas.

La entrega oficial será este miércoles, en la localidad de Fortanete. Estarán presentes representantes de Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, entidades impulsoras del diploma.

El proyecto SICTED se desarrolla a nivel nacional y distingue a más de 5.000 empresas del sector de la restauración y el turismo de 190 destinos. En el Maestrazgo se aplica desde el año 2007 y lo integran 34 establecimientos.

Formar parte de esta red supone adquirir un compromiso de calidad turística y de mejora continua. Como distintivo, les identifica un logotipo con una sonrisa, un sello que los establecimientos deben ir renovando cada dos años después de pasar una evaluación completa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión