Ampliado el cementerio de Monzón con 144 nichos y un segundo acceso

Con una inversión de 174.000 euros, también se ha urbanizado una plazoleta.

Burrell y Palacín en la visita al cementerio este lunes.
Ampliado el cementerio de Monzón con 144 nichos y un segundo acceso
Ayuntamiento Monzón

El cementerio municipal de Monzón ha visto ampliada su capacidad con la incorporación de 144 nuevos nichos. Se trata de la quinta fase de unas obras que forman parte de un proyecto de ampliación que se está llevando a cabo en varios meses.

Los trabajos recientemente finalizados han consistido en la instalación de cuatro bloques de nichos y de varias decenas de columbarios. Además, se ha urbanizado una plazoleta de estancia, con bancos y una fuente, y se ha prolongado el vallado paralelo al camino.

También se ha abierto un nuevo acceso al recinto, a través de una puerta colocada a medio trayecto, una mejora “muy demandada” por las personas mayores, según han indicado desde el Ayuntamiento.

La inversión de esta fase de las obras ha sido de 174.000 euros y los trabajos han sido llevados a cabo por la empresa Paobal. Se suman a la anterior ampliación realizada en el cementerio municipal de Monzón, que data de marzo del año pasado. Entonces, se instalaron 60 nuevos columbarios.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, han visitado este lunes las obras, que se han dado por concluidas a falta de pequeños detalles de cierre. En su visita, Burrell ha informado de que, una vez finalizados los trabajos de ampliación, se pretende ahora vallar todo el perímetro del cementerio.

Según ha indicado, la previsión municipal es conseguirlo en un par de años, para lo que el equipo de Gobierno va a comenzar a trabajar próximamente. Burrell ha aprovechado para recordar que la parcela perteneciente al Ayuntamiento llega hasta el camino del Adamil y está delimitada por una valla metálica sencilla.

El objetivo es cerrar por completo el perímetro en dos o tres fases, así como sanear la parte de la parcela sobre la que todavía no se ha actuado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión