Tarazona se suma al programa de integración 'Juntos somos capaces' de Mapfre

Dos personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas en el Ayuntamiento.

Firma del convenio con Mapfre, este jueves, en Tarazona.
Tarazona se suma al programa de integración 'Juntos somos capaces' de Mapfre
Ayuntamiento Tarazona

Dos personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas en el Ayuntamiento de Tarazona a través de un convenio firmado por varias entidades en el marco del programa ‘Juntos somos capaces’, de la Fundación Mapfre.

El objetivo del proyecto, que se extiende a nivel nacional, es fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y Tarazona se ha sumado a la iniciativa a través de la Fundación Ceste y de la Asociación Pierres.

Así, se permitirá el acceso a unas prácticas en el consistorio turiasonense de dos usuarios con discapacidad de las citadas entidades, donde se llevan a cabo diferentes programas sociales y culturales. Podrán, en este caso, adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias municipales.

El convenio se ha firmado este mismo jueves y se ha contado con la presencia de la directora territorial de Mapfre Aragón, Isabel Eguillor; la delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarazona, Eva Calvo; el presidente de la Fundación Ceste, José María Marín; y el secretario de la Asociación Pierres, Francisco Vidal Lancis.

“Es necesario que las administraciones apuesten por la inclusión y que facilitemos las condiciones para que las personas con dificultades tengan una oportunidad para acceder al mundo laboral y avanzar hacia su plena integración en la sociedad”, ha sentenciado Calvo, durante la firma.

Eguillor, por su parte, ha aportado algunos datos sobre el proyecto de Mapfre en Aragón. Desde su puesta en marcha en la Comunidad, en 2013, cerca de un centenar de empresas están participando en él, lo que ha permitido que 40 personas con discapacidad tengan un trabajo y lo desempeñen con completa autonomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión