Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Ribera Baja del Ebro

RiberabaJota reúne a 250 bailadores, tocadores y cantaores en La Zaida

La octava edición del encuentro de jota se celebró el pasado sábado y asistieron como público alrededor de 500 personas.

Actualizada 14/03/2018 a las 17:17
Una de las actuaciones del encuentro de La Zaida.Zafarache

Casi 250 bailadores, cantaores y tocadores de jota de la Ribera Baja del Ebro pasaron por el escenario de La Zaida el pasado sábado. Fue con motivo del octavo encuentro comarcal, RiberabaJota, que reúne cada año a los grupos joteros de Alborge, Escatrón, Gelsa, Pina, Quinto y Sástago, además de los locales.

El evento congregó a numeroso público en el pabellón de festejos, unas 500 personas que no se quisieron perder las actuaciones. Inauguraron el escenario los representantes de Sástago y Alborge, que actuaron de manera conjunta.

Después, fue el turno para los de Pina y Escatrón, seguidos de los dos grupos de Gelsa y, finalmente, la actuación de los de La Zaida que, como anfitriones, fueron quienes cerraron el certamen.

Acompañados en todo momento por rondallas, durante la tarde del sábado sobre el escenario de La Zaida se vieron dúos y actuaciones en solitario de voces de prestigio en la comarca.

Para el buen desarrollo del evento, se contó un año más con la implicación de las rondallas y de los diferentes profesores de jota de la comarca. También fue clave el papel de un nutrido grupo de voluntarios que se encargaron de decorar el escenario y de colaborar con la organización durante todo el día.

El Ayuntamiento de La Zaida y su brigada municipal intervinieron también para el buen desarrollo de la jornada. El alcalde, Salvador Soriano, y la presidenta de la comarca, Felisa Salvador, tuvieron unas palabras como cierre del encuentro, aprovechando para animar a los participantes a seguir ocupando su tiempo “en algo tan nuestro”.

RiberabaJota es una de las diez actividades organizadas en el seno del proyecto Ciudadanía que, impulsado desde el servicio de Cultura de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, pretende favorecer la participación ciudadana.

Asociaciones culturales, bandas de música o de dance, como las de jota en el caso de La Zaida, encuentran dentro de esta iniciativa un día para ser protagonistas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo