María de Huerva se prepara para las jornadas medievales de mayo

Los artesanos y otros feriantes ya pueden solicitar su puesto en el mercado. Habrá recreaciones históricas y actividades relacionadas con la Edad Media.

Edición 2017 de las jornadas
María de Huerva se prepara para las jornadas medievales de mayo
Ayuntamiento de María de Huerva

María de Huerva se prepara para celebrar una nueva edición, y ya van ocho, de sus jornadas medievales. Durante un fin de semana, la localidad retrocederá al siglo XIII con recreaciones históricas, actividades y un mercado medieval.

Este año, la fecha escogida son los días 19 y 20 de mayo y la organización ya empieza a dar sus primeros pasos. Los artesanos y otros feriantes interesados en disponer de un puesto en el mercado ya pueden solicitar su espacio. El coste será de 40 euros hasta los cuatro metros de longitud y 10 euros extras por cada metro de más. En el caso de tabernas y alimentación, el precio es de 50 euros.

Los espacios deberán mantener la estética general de las jornadas y contar con motivos medievales. El montaje y desmontaje corre a cargo de los propietarios. El lugar donde se colocará el puesto vendrá indicado por la organización y se deberán cumplir los horarios de apertura de la feria.

El resto de requisitos que quienes soliciten un stand deberán cumplir pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de María de Huerva y el plazo para formalizar la solicitud finaliza el 9 de mayo.

Aunque el programa todavía no se ha dado a conocer, durante el fin de semana más medieval del año, en María de Huerva se ofrecen paseos a caballo y el público puede presenciar demostraciones de lucha medieval o desfiles teatralizados.

Organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Recreativa Al-Marya, las jornadas llegan por octavo año consecutivo para mostrar a vecinos y visitantes cómo era la vida en los siglos XIII y XIV en María de Huerva en un fin de semana de convivencia y animación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión