Las charlas de educación vial de Los Monegros llegan este año a 760 escolares

En su séptima edición, el programa, impartido por agentes de la Guardia Civil, sigue contando con los alumnos de los centros de Infantil y Primaria.

Alumnos de 3 a 12 años reciben charlas de educación vial en Los Monegros.
Las charlas de educación vial de Los Monegros llegan este año a 760 escolares
Comarca Los Monegros

El programa de educación vial que imparten agentes de la Guardia Civil en centros escolares de Los Monegros llegará este año a 760 niños y niñas de infantil y primaria. En su séptima edición, la iniciativa sigue batiendo récords de repercusión, alcanzando a escolares de más centros.

Las charlas se orientan a alumnos desde los 3 hasta los 12 años y cada año más centros de Primaria se suman a la iniciativa de la Escuela Infantil comarcal de Los Monegros. “Al participar alumnado de mayor edad, se establecen vínculos de voluntariado y convivencia”, explica la directora de la escuela, María José Labrador.

Desde la semana pasada y hasta el próximo 20 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazarán hasta los diferentes centros participantes con un contenido teórico y otro práctico. Las sesiones se adaptan a la edad del público y, entre otras actividades, algunos de los alumnos circulan con bicicletas y triciclos por un circuito señalizado.

También se da a conocer el material empleado por los agentes, así como las señales o los tipos de vehículos. La Jefatura Provincial de Tráfico también colabora en la acción, proporcionando medios materiales.

Ir de la mano de un adulto cuando transitan como peatones por la calle o el significado de los colores en los semáforos, por ejemplo, son conceptos básicos que se transmiten a los más pequeños.

El objetivo final de esta campaña, que en sus comienzos se dirigía solo al ciclo educativo de primaria, es fomentar la seguridad de los menores y minimizar los riesgos de accidente en las calles y carreteras.

Del total de alumnos, 180 pertenecen a la escuela de Infantil, al igual que en la edición anterior. Entonces, las jornadas llegaron a un total de 773 niños y niñas de centros de 22 localidades de Los Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión