El entorno del tanatorio de Alcañiz estará “totalmente urbanizado” en mayo

La primera fase de las obras ya ha terminado y queda pendiente acondicionar el aparcamiento.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha visitado las obras.
El entorno del tanatorio de Alcañiz estará “totalmente urbanizado” en mayo
Ayuntamiento Alcañiz

Con la reciente conclusión de la primera fase de las obras de acondicionamiento exterior del tanatorio de Alcañiz, el Ayuntamiento cuenta con disponer de este entorno “totalmente urbanizado” en el mes de mayo.

Los trabajos comenzaron en diciembre del pasado año, con el objetivo de dotar al complejo de una zona de espera exterior. Se contemplaba la adecuación de los accesos que, además de las escaleras, tiene una entrada accesible a personas con movilidad reducida. También se ha ampliado la zona peatonal, se han colocado bancos y papeleras y se han plantado árboles.

La primera fase la completan la instalación de un poste de iluminación para la zona del aparcamiento y el asfaltado de un tramo de camino que lleva hasta la entrada lateral del cementerio.

Según han anunciado desde el Ayuntamiento, los trabajos de la segunda etapa comenzarán próximamente, con el objetivo de que estén terminados en mayo. Estos se centrarán en acondicionar la zona de aparcamiento. En concreto, está previsto asfaltarla y señalizar con pintura en el suelo 40 plazas de aparcamiento. También se contempla aumentar las zonas verdes.

El tanatorio municipal de Alcañiz pertenece a una sociedad participada en un 51% por el Ayuntamiento y en un 49% por varias funerarias. El coste total de estas obras de adecuación del entorno asciende a 80.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión