Abierto el plazo para apuntarse a la carrera solidaria contra el cáncer de Sariñena

El evento se celebrará el 15 de abril y los interesados en contribuir con esta buena causa ya pueden inscribirse.

IV edición de la carrera solidaria contra el cáncer de Sariñena.
Abierto el plazo para apuntarse a la carrera solidaria contra el cáncer de Sariñena
Marga Bretos

Sariñena acogerá el próximo 15 de abril un evento solidario en la lucha contra el cáncer. Se trata de la quinta edición de una carrera cuyos fondos se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y su acción desde la localidad y en toda la comarca de Los Monegros.

Los interesados en contribuir con esta buena causa, además de practicar deporte, ya pueden apuntarse a la carrera. El plazo de inscripciones se ha abierto este viernes y estará disponible online durante un mes.

Según han informado desde la comarca, a la causa ya se han sumado dos triatletas monegrinos, Chus Til, de Callén, y Aitor Abadías, de Lanaja. Son, entre otros títulos, campeona y subcampeón de España en distancia media en la categoría de colectivos. Ambos pasarán a formar parte de la lista de deportistas aragoneses de renombre que han participado anteriormente en la carrera solidaria. Es el caso de Eliseo Martín, Sheila Herrero o Carmela Capistrós, destacados en atletismo, patinaje y fútbol.

Organizada por la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Sariñena, la prueba arrancará desde el recinto ferial y ofrecerá dos recorridos urbanos con diferente itinerario y kilómetros de distancia. El corto será de dos y el largo de cinco para que pueda participar en la carrera un público más amplio.

Las inscripciones ya se pueden tramitar a través de internet y también estarán disponibles del 2 al 6 de abril, la semana previa a la carrera, en la sede de la AECC en Sariñena. El coste es de 8 euros, donde se incluye una camiseta y una bolsa conmemorativa. La recaudación íntegra se entregará a la asociación.

A ello contribuyen cada año alrededor de 700 personas, que participan en esta cita solidaria cuyo objetivo es apoyar económicamente la investigación y otras acciones en la lucha contra el cáncer. Además, con actividades como ésta se pretende dar visibilidad a la enfermedad y sensibilizar a la población sobre ella.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión