Villanoir reúne en Villanúa a decenas de personas interesadas por la novela y el cine negro

La segunda edición de este encuentro se ha cerrado con éxito de asistencia y con la introducción de la temática del cómic.

Una de las actividades del encuentro fue un cuentacuentos infantil.
Villanoir reúne en Villanúa a decenas de personas interesadas por la novela y el cine negro
Villanoir

Decenas de personas han pasado este fin de semana por Villanoir, el encuentro pirenaico de género negro que se celebra en Villanúa por segundo año. Interesados en la novela y el cine negros, los asistentes han podido participar en charlas y conferencias, así como en proyecciones de películas.

Como novedad, este año se ha introducido el cómic, una temática que también ha tenido cabida en las actividades del programa.

Respecto al año anterior y según indican desde la organización, Villanoir ha recibido más visitantes, debido, principalmente, a que el número de actividades ofrecidas en esta edición ha sido mayor. Ha destacado, por su buena acogida, la mesa redonda ‘Por qué le llaman novela negra cuando quieren decir…’, aunque las tres celebradas estuvieron casi llenas.

Otra de las actividades más concurridas fue el concierto de Jon Arretxe y la pianista jaquesa Cristina Puente. Oratoria, ópera y zarzuela inundaron la iglesia de Villanúa.

Las actividades infantiles, pensadas para un público familiar, volvieron a repetir su éxito habitual. En esta ocasión, se celebraron el domingo por la mañana y consistieron en un cuentacuentos y un juego de investigación policial, tipo cluedo.

Con estos datos, el Ayuntamiento de Villanúa y la biblioteca municipal, organizadores del encuentro, han hecho un balance positivo de esta segunda edición. Así se refería a ello el director de Villanoir, Ricardo Bosque: “Hemos mantenido el esquema del año pasado, pero ampliando actividades, y vemos que la fórmula funciona; el nivel de las mesas y los temas abordados se ha mantenido, las nuevas propuestas han funcionado muy bien y ha habido una buena asistencia de público en todas las actividades y en la localidad a lo largo de todo el fin de semana”.

En total, 12 escritores de referencia en el género negro han estado presentes en Villanoir este año. La programación la han completado alternativas de música y cine, así como actividades infantiles y una fiesta nocturna, la ‘Criminal Party’, también como novedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión