Triplicado el espacio para el gimnasio de las pistas de atletismo de Monzón

La Brigada de Servicios del Ayuntamiento ha llevado a cabo las reformas necesarias para ampliar este servicio.

El gimnasio tras la ampliación.
Triplicado el espacio para gimnasio de las pistas de atletismo de Monzón
Ayuntamiento de Monzón

El gimnasio de la pista de atletismo de Monzón ha visto triplicado su espacio gracias a las obras de reforma acometidas recientemente por el Ayuntamiento. La Brigada de Servicios ha llevado a cabo los trabajos pertinentes para dotar de mayor amplitud a estas instalaciones.

Situado debajo del graderío de las pistas, el gimnasio da servicio a los miembros del club de atletismo de Monzón, el Hinaco. Este centro atlético es quien gestiona el complejo y algunas de sus corredoras ya han empezado a disfrutar de estas renovadas instalaciones, listas para su uso desde hace unas semanas.

En concreto, los trabajos han consistido en tirar dos paredes para ganar espacio en una de las dependencias, utilizada hasta la fecha para guardar material. Con ello, también se ha propiciado que el vestuario femenino sea ahora más amplio.

Por su parte, el vestuario masculino, de grandes dimensiones, se ha dividido en dos, dejando una zona para hombres y otra para mujeres, cada una con sus respectivos accesos.

La reforma ha incluido también la instalación de suelo de goma y el acondicionamiento de una zona para practicar ejercicios de halterofilia. Completadas estas tareas, según informan desde el Ayuntamiento de Monzón, queda pendiente como próxima mejora la climatización del gimnasio.

Los orígenes del Centro Atlético de Monzón datan de 1948 pero hasta los años 60 la asociación deportiva no tuvo su primer espacio de entrenamiento. Se trataba de un campo de fútbol al que se le irían añadiendo pistas, un foso y vestuarios con los años. Estos son los antecedentes de las pistas de atletismo de las que dispone actualmente Monzón, que se construyeron en 1990.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión