Calatayud se plantea crear diez rutas BTT en la sierra de Armantes

Para impulsar este proyecto, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la asociación de desarrollo local de la zona.

La práctica de BTT está cada vez más extendida.
Calatayud se plantea crear diez rutas BTT en la sierra de Armantes
R. G.

La sierra de Armantes, en la comarca Comunidad de Calatayud, es un espacio óptimo para la práctica de bicicleta de montaña, una disciplina, la de la BTT, cada vez más extendida ya que son muchos los amantes de esta modalidad de ciclismo.

Para favorecer esta práctica en la zona, el Ayuntamiento de Calatayud y la comarca han decidido unir esfuerzos y destinar fondos para crear diez rutas. Además, se tratará de fomentar el turismo deportivo de la BTT.

En este camino, el consistorio considera necesaria la colaboración de la Asociación de Desarrollo Integral (ADRI) de la comarca de Calatayud y del Aranda. El alcalde, José Manuel Aranda, ha mantenido una reunión con el presidente de la comarca, Ramón Duce, para trazar las líneas de acción.

En concreto, se ha solicitado a ADRI apoyo económico a través de sus planes de dinamización rural. Con esta inversión se pondrían en marcha diez rutas en un recorrido que pasaría por varias localidades de la comarca. Por ello, según indica Aranda, es importante la colaboración entre ambas entidades.

Por su complejidad técnica y su amplitud, la sierra de Armantes es un lugar “privilegiado”, indican desde el Ayuntamiento, para la práctica de BTT. Además, desde los puntos altos se pueden obtener buenas vistas. Con estos alicientes se pretende hacer de la zona, gracias al diseño de las rutas, destino de turismo deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión