Últimos días para apuntarse a la marcha senderista de Atadi en Alcorisa

La prueba lúdica y deportiva se celebra este sábado y las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves.

Usuarios del centro de Atadi en Alcorisa.
Usuarios del centro de Atadi en Alcorisa.
Atadi

Alcorisa vuelve a ser sede, un año más, de una marcha senderista muy especial. Se trata del evento lúdico y deportivo que organiza Atadi (Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad) para favorecer la integración de las personas con discapacidad.

A la cita, que este sábado 3 de marzo alcanza su decimoquinta edición, están invitadas personas con y sin discapacidad. Los interesados todavía están a tiempo de apuntarse ya que el plazo para inscribirse finaliza este jueves.

La organización propone tres recorridos, para favorecer la participación del mayor número de personas. Así, habrá un circuito de 18 kilómetros, otro de 13 y se propone también un recorrido urbano adaptado por el entorno de Alcorisa, orientado a personas con movilidad reducida. “El objetivo de ofrecer diferentes opciones es que cualquier persona que participe, independientemente de su condición y características, puede realizar un recorrido adaptado a sus situación”, explican desde la organización.

Con la inscripción cada participante recibirá, además del avituallamiento reglamentario, un obsequio elaborado por los usuarios de Atadi Alcorisa. Este año, el detalle será un ambientador relleno de semillas.

Más allá del deporte, la marcha senderista se propone como un evento lúdico, de integración y de convivencia. Por eso, al terminar las marchas, los asistentes y acompañantes que se apunten tendrán la opción de participar en una comida popular.

Además de en la de Alcorisa, Atadi participa en otras marchas senderistas organizadas por ayuntamientos y asociaciones locales. Es el caso de los eventos de Orihuela del Tremedal, en la Sierra de Albarracín, El Cuervo, o Torrijo del Campo.

La de este sábado está incluida en la Liga de Senderismo Popular de Aragón, establecida por la Coordinadora de Andadas Populares de Aragón (COAPA) y se realiza con la colaboración de Plena Inclusión Aragón y Special Olympics Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión