Sobrarbe lanza el primer circuito de carreras de montaña con ocho pruebas

Las etapas se sucederán entre el 8 de abril y junio del año que viene.

El Gran Trail de Sobrarbe es una de las pruebas incluidas en el circuito.
Sobrarbe lanza el primer circuito de carreras de montaña con ocho pruebas
Heraldo

Los clubes y asociaciones deportivas del Sobrarbe se han unido para crear el primer circuito de carreras de montaña de la comarca. Lo componen ocho pruebas que anteriormente se organizaban por separado, a través de distintos entes.

Ahora, cada una será una etapa de este circuito que arrancará el 8 de abril y se prolongará hasta junio del año que viene. Para ello, previamente se han adaptado los diferentes recorridos y desniveles a la demanda actual.

Además de crear un calendario, las entidades implicadas se han coordinado para elaborar un reglamento común a todas las pruebas, unificando criterios. No obstante, estos se aplicarán solo para la puntuación global del circuito, mientras que cada etapa tendrá sus normas.

En común tienen que las pruebas se dividen según dos modalidades, la trail, con distancias de más de 20 kilómetros, y la 10K, con recorridos de aproximadamente esos kilómetros. En las primeras se podrá participar desde los 18 años y en las segundas, a partir de los 15.

La primera cita que abrirá este circuito será la tercera edición del Trail de la Fueva, en la localidad de Tierrantona. Será el 8 de abril. Buerba, Boltaña, Fiscal o Broto serán otros de los municipios del Sobrarbe que acojan alguna de las etapas.

Todas tienen periodicidad anual excepto una, el Gran Trail Sobrarbe de Aínsa, que se celebra cada dos años. Las inscripciones y toda la información detallada de cada prueba se irán publicando conforme se acerque la fecha de su celebración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión