El zaragozano Manuel Cebrián presenta su último libro en Tarazona

‘Al otro lado del océano’ cuenta la historia de un amigo del autor que tuvo que huir a México tras la Guerra Civil.

El escritor Manuel Cebrián
El zaragozano Manuel Cebrián presenta su último libro en Tarazona
N.B.

El escritor zaragozano Manuel Cebrián presentó este jueves en Tarazona su tercera novela que lleva por título ‘Al otro lado del océano’. El acto transcurrió en el salón de actos que comparten la biblioteca y el Centro de Mayores de la ciudad.

El relato cuenta la historia de un amigo del autor que tuvo que huir a México tras la Guerra Civil. “La historia plasma una seria de valores humanos, como integridad, respeto, igualdad, democracia y progreso, y lo vehiculizo en la persona de un íntimo amigo mío, republicano, que murió hace unos diez años”, detalla Manuel Cebrián.

Empezó a escribir el libro en 2009 y lo terminó el año pasado, un relato especial en el que ha puesto mucho sentimiento. “He tardado mucho en terminarla porque en los últimos años han fallecido varios amigos míos, y un golpe de estos, me invita a dejar de lado la escritura para recomponerme, porque hay que estar bien con uno mismo”, dice Cebrian.

El zaragozano, afincado en San Martín de la Virgen de Moncayo, suele firmar artículos, relatos cortos… “siempre vinculados con valores humanos” y tiene otras dos grandes obras publicadas. “La primera es un ensayo producto de mis viajes a la selva, donde me inicié en el chamanismo, y la segunda historia es el relato de un amigo que viaja a Cuba y se enamora de una mujer con la que se casa y se traslada a España”, explica el autor.

Por el momento encuentra la inspiración para sus obras en vivencias propias, porque como él dice, “lo importante son las personas”. Ya está trabajando en su próximo libro que verá la luz en dos o tres años. “En un ensayo novelado que habla de los nuevos dioses, o los últimos dioses en referencia a todo aquello que en la actualidad crea dependencia, como la televisión, los deportistas de élite… todo lo que nos priva de libertad y muy vinculado a la psicología”, adelanta el escritor.

Este licenciado en Medicina, ya retirado, dedica todo su tiempo a la escritura, una afición que se ha convertido en su vocación tardía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión