Caras alegres o tristes para los niños de la Ribera Baja según el tiempo invertido en leer

Centros escolares de cuatro localidades de la comarca participan en un proyecto de fomento de la lectura. Se implica también a los padres ya que los participantes deberán practicar en casa.

Edición 2017 de 'En altavoz' en el colegio San Javier de Escatrón.
Caras alegres o tristes para los niños de la Ribera Baja según el tiempo invertido en leer
Zafarache

‘En altavoz’ es el nombre del proyecto de fomento de la lectura que lanza de nuevo la comarca de la Ribera Baja del Ebro. Los centros escolares de cuatro localidades participan en él, con el objetivo de familiarizar a los niños en la práctica de leer.

Además, se implica también a los padres, puesto que la dinámica se tiene que llevar a cabo en casa y todos los días. Para llevar control sobre ello, los docentes de los colegios participantes entregarán un calendario a cada niño. Sobre este, se deberá poner un dibujo de un cara alegre o de una triste según el tiempo invertido esa jornada a la lectura, que deberá hacerse en voz alta.

Al final del programa, que tiene una duración de un mes, los participantes que hayan conseguido los objetivos recibirán un diploma en reconocimiento de su labor. En concreto, los escolares implicados pertenecen a los centro de Pina, Sástago, Escatrón y Quinto.

El servicio comarcal de Biblioteca lanza este proyecto con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura desde edades tempranas para que se continúe desarrollando con los años en las bibliotecas.

Las acciones comienzan en marzo en los centros de Pina y Quinto, con 145 y 98 niños, respectivamente. En abril, la actividad continuará en el colegio de Sástago, que cuenta con 85 escolares, y en el de Escatrón, con 60.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión