Calatayud destina al menos 50.000 euros en ayudas a emprendedores

Se trata de una convocatoria anual de la que se benefician nuevos negocios con un máximo de 2.500 euros cada uno.

El Ayuntamiento de Calatayud.
Calatayud destina al menos 50.000 euros en ayudas a emprendedores
Ayuntamiento de Calatayud

Facilitar la implantación de iniciativas emprendedoras en Calatayud y contrarrestar el desembolso inicial que supone lanzar un negocio propio es el objetivo de la convocatoria de ayudas a emprendedores que lanza cada año el Ayuntamiento.

Como en ocasiones anteriores, se destina a este fin un total de 50.000 euros, a repartir entre los solicitantes con un máximo de 2.500 para cada uno. Según han indicado fuentes municipales, esta cantidad se podría ampliar, como ya ha sucedido otros años, en función de la demanda.

La convocatoria acaba de ser aprobada por la junta de Gobierno Local y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Entre otros requisitos, podrán optar a las ayudas solo aquellas empresas que se encuentren en el término municipal de Calatayud.

Mantener la actividad durante dos años es otra de las premisas que deberán cumplir quienes se beneficien de esta subvención. De lo contrario, deberán devolver el importe recibido.

Desde que se puso en marcha esta línea de ayudas a emprendedores, en 2013, el Ayuntamiento de Calatayud ha destinado un total de 301.500 euros a la causa. De ello se han beneficiado 130 proyectos. El año de mayor auge fue 2014, cuando se repartieron 87.500 euros para impulsar 35 nuevos negocios.

Para el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, lanzar estas ayudas significa mantener el compromiso con el sector empresarial y fomentar el autoempleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión