El Consejo de la Infancia y Juventud de Tarazona, un paso más cerca

Ayuntamiento e IAJ han explicado el proyecto a los directores de los colegios, las AMPAS y las asociaciones vecinales.

Reunión de asociaciones vecinales, directores de centros educativos y AMPAS.
El Consejo de la Infancia y Juventud de Tarazona, un paso más cerca
Ayuntamiento de Tarazona

La creación de un Consejo de la Infancia y la Adolescencia en Tarazona está un paso más cerca. Este jueves, el Ayuntamiento y el Instituto Aragonés de la Juventud se han reunido con directores de los centros escolares, así como con representantes de padres y madres y con asociaciones vecinales para avanzar en la constitución de este órgano.

Con este encuentro se pretende, además de informar sobre el proyecto a las partes implicadas, solicitar su colaboración por ser los agentes más cercanos a los niños y jóvenes que deberán implicarse en el consejo.

En Aragón, ya son varias las localidades de diferentes tamaños y población que cuentan con un órgano de este tipo. Su misión es dar voz al colectivo de niños y adolescentes en los organismos municipales o comarcales. Asesorados por cargos públicos autorizados, los jóvenes miembros de estos consejos transmiten las necesidades de sus coetáneos, con el objetivo de conseguir un municipio más adecuado a todos los públicos.

Tras esta reunión informativa, en Tarazona el siguiente paso consistirá en la aprobación del reglamento que en estos momentos se encuentra en estado de exposición público. También está prevista la realización de talleres para los jóvenes que se convertirán, más tarde, en consejeros de su localidad.

Los primeros pasos para la creación de este órgano en Tarazona datan de octubre, cuando se estableció un calendario de acciones.

Calatayud, Monzón, Daroca, La Almunia o Pedrola ya disponen de sus propios consejos de la infancia. Todos están compuestos por un máximo de 40 miembros, con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, y su misión es fomentar y promover la participación de los niños y jóvenes en cuestiones que atañen a la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión