Cruz Roja en Monzón vuelve a tener su propia ambulancia

La delegación ha estrenado vehículo, un servicio del que carece desde 2008. Hasta ahora, cuando era necesario, se lo prestaban las localidades vecinas.

Presentación de la nueva ambulancia de Cruz Roja en Monzón.
Cruz Roja en Monzón vuelve a tener su propia ambulancia
Ayuntamiento Monzón

La asamblea local de Cruz Roja en Monzón vuelve a disponer de una ambulancia propia, una prestación de la que no dispone desde 2008, debido a un cambio en la normativa que regula estas concesiones.

Durante estos años, para los servicios habituales de vigilancia en espectáculos o competiciones deportivas con vehículos, las asambleas vecinas, como Binéfar, Graus o Fraga, prestaban su ambulancia a Monzón.

A partir de ahora, la localidad volverá a disponer de este vehículo en propiedad, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la comarca del Cinca Medio y la Diputación Provincial de Huesca, que han hecho frente a la inversión a partes iguales. El coste total ha sido de 63.000 euros.

Las labores de Cruz Roja en Monzón van desde servicios asistenciales y de teleasistencia, hasta otros de formación o vigilancia. En total, 84 voluntarios trabajan en esta asamblea local que, a partir de ahora, podrán desplazarse hasta otras localidades, incluso de comarcas vecinas.

Así lo ha explicado Elisa Sancho, vicepresidenta provincial de la DPH, durante la presentación de la nueva ambulancia. La han acompañado el alcalde de Monzón, Álvaro Burrel, y el presidente de la comarca, Miguel Aso, junto con representantes de Cruz Roja.

“La asamblea venía pidiendo el vehículo desde hacía tiempo y por fin el deseo se ha hecho realidad. En definitiva, los que salen ganando son los ciudadanos, que ven mejorado un servicio”, ha asegurado Burrell.

Monzón recupera este vehículo diez años después de quedarse sin él debido a un cambio en la normativa que limitó el kilometraje y el periodo de funcionamiento de una ambulancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión