Caspe instala baldosas que absorben la contaminación de 1.200 coches al año

Se han colocado en el barrio de El Plano, aprovechando la reforma finalizada en enero. Se basan en la tecnología ecoGranic.

Nueva imagen del barrio del Plano tras su reforma.
Caspe instala baldosas que absorben la contaminación de 1.200 coches al año
Ayuntamiento de Caspe

La última tecnología en pavimento ha llegado a Caspe. En la reciente reforma del barrio de El Plano, se han instalado baldosas que absorben la contaminación gracias a la tecnología ecoGranic. Consiste en losas de hormigón ecológico que se activan con la luz solar, produciendo una reacción de oxidación que ataca a los productos contaminantes.

En este barrio de Caspe se calcula que, a través de los 3.150 metros cuadrados de estas baldosas que se han colocado se puede eliminar la contaminación que generan 1.200 coches al año.

El ecoGranic actúa tanto contra materia orgánica como inorgánica, convirtiéndola en productos inocuos que son arrastrados por la lluvia y el viento y benefician a la vegetación.

Con esta iniciativa, que le ha valido a Caspe para obtener el sello de ‘Municipio descontaminante’ se pretende conseguir un aire más limpio que mejore el medioambiente y la salud de los vecinos.

“Es nuestra obligación hacer todo lo posible por mejorar las instalaciones municipales. Pero además, es una decisión responsable hacer uso de estos nuevos materiales altamente ecológicos y sostenibles”, ha explicado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Caspe, José Manuel Jariod, en la presentación de esta innovación urbanística.

El barrio de El Plano es una de las zonas más céntricas de Caspe y en su remodelación se han invertido 700.000 euros. La reforma ha sido integral y ha afectado a infraestructura urbana, pavimento, iluminación y mobiliario urbano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión