Fraga prepara los caminos rurales antes del comienzo de la campaña de la fruta

El Ayuntamiento ha iniciado el expediente de licitación del proyecto que mejorará los accesos asfaltados a campos.

En junio se llevaron a cabo reparaciones en caminos rurales con y sin asfalto.
Fraga prepara los caminos rurales antes del comienzo de la campaña de la fruta
Ayuntamiento Fraga

Su término municipal comprende 433 kilómetros cuadrados y una de las prioridades del Ayuntamiento de Fraga es mantener los caminos en perfectas condiciones y conseguir que cada vez sean más los que están asfaltados.

Con este objetivo, el Consistorio acaba de iniciar el expediente de licitación de un proyecto de acondicionamiento y mejora de caminos rurales de asfalto, especialmente de cara al comienzo de la próxima campaña de recolección de la fruta.

La partida económica destinada pertenece al presupuesto de gasto corriente del presente ejercicio 2018 y el proyecto comprenderá labores de mantenimiento y mejoras en los caminos rurales de asfalto del término municipal de Fraga.

Según ha indicado el concejal de Agricultura, Ganadería y Riegos, Sergio Plana, la importancia de estas mejoras radica en que la actividad agrícola y ganadera es una parte importante de la economía local.

Ya en el mes de junio del pasado año se adjudicó un proyecto de similares características por valor de 81.191 euros. Entonces se llevó a cabo la reparación y parcheo del camino superior de la carretera de Fraga a Massalcoreig, por al gran volumen de tráfico que soporta.

Además, se ejecutaron trabajos de acondicionamiento en alrededor de 100 kilómetros de caminos de tierra, para lo que se destinó una partida de más de 51.500 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión