Concluyen las obras de la Cuesta Santa Ana

La calle cuenta con un nuevo pavimento que sigue la estética del casco antiguo de la localidad.

El alcalde de Calatayud,José Manuel Aranda, y la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate
Concluyen las obras de la Cuesta Santa Ana
Ayuntamiento de Calatayud

La calle Cuesta Santa Ana en Calatayud ya cuenta con un nuevo pavimento. Las obras, que terminaron la semana pasada, han estado a cargo de la empresa Puente Argal y han contado con un presupuesto de 48.424 euros.

“La pavimentación de esta calle ha seguido la estética marcada en otras zonas del casco antiguo de la ciudad, con hormigón desactivado y piedra natural decorativa en los laterales”, explicó la concejal de Urbanismo, Mercedes Sarrate, el pasado viernes cuando, junto al alcalde de la localidad, visitaron el resultado de las obras.

El alcalde también pidió  en nombre del Ayuntamiento disculpas a los vecinos por las afecciones que han podido generar estas obras: “El resultado ha sido positivo y contamos con una calle completamente renovada que invita a disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad”.

Los primeros trabajos en la Cuesta Santa Ana se realizaron en otoño, cuando se detectó que un colector presentaba un riesgo inminente de fractura. La empresa adjudicataria del servicio de aguas, Aquara, efectuó obras de urgencia para sustituir las infraestructuras de esta calle y evitar la rotura.

Se trata de una calle muy estrecha, en la que las redes están muy cerca de la vivienda, lo que aportó una dificultad añadida al proyecto. Una vez cambiadas las redes, el Ayuntamiento de Calatayud incluyó la pavimentación en el Plan de Ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles, un proyecto que impulsa Diputación Provincial de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión