Más de 350 escolares del Alto Gállego participan en la campaña de esquí

Durante esta semana, 319 niños y niñas de varios centros de la comarca han pasado por las pistas de Aramón de Formigal y Panticosa.

La campaña de esquí escolar favorece la práctica de este deporte en las pistas de Aramón.
Más de 350 escolares del Alto Gállego participan en la campaña de esquí
Comarca Alto Gállego

Más de 350 escolares del Alto Gállego están participando este año en la campaña de esquí promovida por la comarca y las asociaciones de padres y madres de los centros educativos de la zona.

A partir del próximo lunes, un total de 319 niños y niñas de colegios e institutos de Sabiñánigo se repartirán entre las pistas de Formigal y de Panticosa para disfrutar de la nieve. Guiados por profesores, recibirán dos horas de cursos de esquí alpino y de snowboard al día.

En este grupo también están incluidos los alumnos de las escuelas unitarias de la comarca donde, dado el escaso número de escolares, se agrupa en la misma clase a estudiantes de diversas edades.

Completan el total de beneficiarios los más de 40 niños del CRA Alto Gállego de Biescas, que desarrollan su actividad en la nieve durante varios miércoles de los meses de enero, febrero y marzo.

En total, la campaña de esquí escolar llegará a 2.500 alumnos de entre 10 y 18 años de toda la provincia de Huesca. La Diputación Provincial financia esta acción que se desarrolla en colaboración con Aramón y que desde la pasada temporada llega a todas las comarcas con estación de esquí.

Las clases se realizan en Astún, Candanchú, Formigal, Panticosa y Cerler y los grupos se alojan en albergues cercanos. Además, este año, participan también centros cuyos alumnos no necesitan pasar la noche fuera de casa por la cercanía de las pistas con su domicilio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión