La selección alemana de remo se entrena en Mequinenza

El grupo de 60 personas llega este sábado y se quedará hasta el 3 de marzo para preparar sus próximos compromisos competitivos.

Remeros en el embalse de Riba-Roja.
La selección alemana de remo se entrena en Mequinenza
Ayuntamiento Mequinenza

El embalse de Riba-roja, en Mequinenza, vuelve a ser sede de los entrenamientos de un equipo de remo profesional. En este caso, se trata de la selección alemana sub-23, que regresa a tierras bajocinqueñas por quinto año consecutivo para realizar una de las fases de su preparación para los próximos compromisos deportivos.

Un grupo de 60 personas llegará a Mequinenza este sábado, donde permanecerá hasta el próximo 3 de marzo. Quince días que servirán para entrenarse en estas aguas cuyas características las hacen óptimas para este tipo de preparaciones. Es la gran lámina de agua disponible, que permite a los remeros realizar preparación de fondo, uno de los principales motivos que hacen de éste uno de los mejores entornos para el entrenamiento de regatas.

De hecho, la selección alemana no es el único equipo que escoge Mequinenza para estos entrenamientos. Hace unas semanas, los remeros del Jesus College Boat Club (JCBC) de Cambridge viajaron hasta la localidad para realizar su stage de preparación invernal.

En todos los casos, el Ayuntamiento de la localidad y el club Capri ponen a disposición de los equipos sus instalaciones. Así, los miembros de la expedición pueden hacer uso de hangares, del gimnasio así como de salas de estudio y para reuniones.

Que equipos de remo escojan Mequinenza para sus entrenamientos supone un impulso económico para la localidad. Quienes se benefician, principalmente, son los hoteles y restaurantes, que durante los días que dura la estancia están al 90% de ocupación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión