El programa de alimentación local 'Mincha d'aqui' se clausura en Barbastro

Tras un año de estudio y acciones, el proyecto se cierra el martes, con un encuentro de las comarcas implicadas.

Promover la alimentación con productos locales y sostenibles del Pirineo y del Somontano aragonés es el objetivo del proyecto 'Mincha D’Aqui', que este martes se clausura en Barbastro.

Durante un año, las comarcas del Alto Gállego, la Jacetania, Sobrarbe y Somontano de Barbastro han llevado a cabo acciones para estudiar las posibilidades de su iniciativa, así como los inconvenientes y los retos de futuro.

Este martes, en el Centro de Congresos de Barbastro, se darán cita representantes de comercios, restaurantes, comedores colectivos y productores alimentarios con el objetivo de que ambas partes, la de la producción y la del consumo, se conozcan y se relacionen.

El encuentro será un foro para intercambiar necesidades y motivaciones, un espacio donde poder seguir elaborando propuestas de acción como ya se hizo en otros eventos de este tipo celebrados en noviembre. Todo ello, sumado a un estudio de mercado ya elaborado, va a permitir crear la estrategia adecuada para promover la producción y el consumo de alimentos locales.

Para ello, qué mejor forma que predicar con el ejemplo. Por eso, durante el encuentro, habrá una comida a base de productos locales. Para participar es necesaria la inscripción previa y el plazo finaliza este mismo viernes.

Administraciones públicas y organizaciones culturales, sociales y ecologistas de las cuatro comarcas donde se desarrolla el proyecto están detrás de esta iniciativa. Las acciones son coordinadas por el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) y la financiación se obtiene de la Fundación Daniel & Nina Carasso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión