Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca Andorra-Sierra de Arcos

La mujer, protagonista en las bibliotecas de Andorra-Sierra de Arcos

El proyecto ‘Mujeres que cuentan’ acerca al público adulto e infantil el papel femenino a través de la literatura.

Actualizada 14/02/2018 a las 14:41

Las bibliotecas de varias localidades de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos participan en un programa donde la mujer es la protagonista. ‘Mujeres que cuentan’ es el nombre de este proyecto, impulsado desde el departamento de Cultura para dar visibilidad al papel femenino en la escritura.

Dirigido tanto al público infantil como al adulto, con actividades específicas para cada uno de ellos, el proyecto está dando a conocer a las diferentes autoras de la literatura, tratando de favorecer la lectura de sus obras. Para poderlo llevar a cabo, se ha donado a cada una de las bibliotecas de la comarca un lote de libros que se expondrán como novedades.

La exposición de estos libros irá acompañada de actividades, que se desarrollarán desde este mismo viernes y hasta mediados de marzo. La programación se abrirá en Crivillén y Ariño y los actos se irán sucediendo en Alloza, Oliete o Ejulve, entre otras localidades de la comarca.

Las actividades dirigidas al público infantil se centrarán en conocer y reflexionar sobre la vida de mujeres que ha jugado un papel importante en la historia. Y se hará a través de la lectura de diferentes textos del libro ‘Mujeres’, de Isabel Ruiz Ruiz. También se ha programado la elaboración en equipo de un retrato de una mujer destacada con diferentes técnicas plásticas.

En cuanto a los adultos, las acciones orientadas a ellos girarán en torno al sufragio femenino. Habrá lecturas y charlas sobre el voto femenino y se proyectará la película ‘Sufragistas’.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo